Si tienes un vehículo y lo quieres vender, seguramente ya habrás intentado todos los medios tradicionales: el boca-oreja, el cartelito “se vende” pegado a una ventanilla, hasta quizás el tablón de anuncios de tu empresa muestre tu anuncio, pero…¿has conseguido venderlo? ¿ No? Pues no desesperes, porque seguro que todavía no has probado vender tu auto en Internet.
Como vender tu auto en Internet
Lo primero que te aconsejo es que evites darle la venta a un distribuidor – espero que no me este leyendo ningún vendedor de
autos, -Conseguirás más dinero si lo vendes tu mismo.
Como vender tu
auto en Internet: Pon Anuncios on line, llegarás a más compradores potenciales.
Los anuncios en Internet llegan a mucho más tráfico y son mucho más baratos que un anuncio en un periódico tradicional. Además seguramente puedas sacar más dinero por él. Desde luego lo vas a vender más rápido ya que será visto por más personas. Algunas webs que ofrecen venta de
autos son: www.coches.com, www.lawebdelautomovil.com, www.autoscout24.es, www.buscatucoche.com y www. coches.net. En la web www.boogiecars.es se pueden publicar anuncios gratis.
Como vender tu
auto en Internet: Limpia tu auto
En primer lugar, limpia tu
auto como si fueras a ir de boda y asegúrate de quitar todo lo que no quieres que se lleven.
También, asegúrate de limpiar el interior, prestando especial atención al tablero de instrumentos, aspíralo y limpia las alfombras y los asientos. Añade un poco de ambientador.
Una vez que lo hayas limpiado y dejado como los chorros del oro, es el momento de empezar a tomar fotos. Toma fotos de diferentes tomas, del interior y el exterior y fotos que muestren todas las características especiales, como un spoiler, o un nuevo sistema estéreo.
Como vender tu
auto en Internet: Reúne los recibos
Es una buena idea reunir toda la información que tengas sobre cualquier mejora que le hayas hecho al vehículo, también reúne información sobre los servicios de mantenimiento que le hayas hecho pasar.
Como vender tu auto en Internet: Decide el precio de venta
Una vez que tengas las fotos es el momento de decidir sobre un precio de venta. Puedes empezar mediante la comparación de tu vehículo con otros vehículos similares y que tengan las misma edad: ya sabes que los
autos se devalúan a medida que pasan los años, por ello debes elegir una comparativa lo más similar posible.
También debes tener en cuenta el estado de tu vehículo antes de decidir sobre un precio final. Además, ten en cuenta que ciertos vehículos se venden mejor en ciertas áreas. Por ejemplo los descapotables en el sur de España.
Como vender tu
auto en Internet: Haz una ficha
Una vez que tu vehículo está listo y ya tienes un precio de venta en la mente y tienes tus fotos, es el momento de hacerle una ficha. Escribe en ella los conceptos básicos sobre el vehículo, año, marca y modelo. Incluye todos los accesorios especiales o características especiales que tu vehículo puede tener, como un sistema anti-bloqueo de frenos o control de estabilidad. También debes mencionar cómo ha funcionado el
auto para ti y las razones por las que lo estás vendiendo (es decir, tengo una familia que crece y necesito más espacio, por ejemplo).
Asegúrate de incluir información de contacto para que los compradores potenciales puedan enviar preguntas. Estate preparado para suministrar la información requerida con el fin de cerrar el trato.
Mucha suerte!